728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Regulan anuncios en Tlatlauquitepec para evitar contaminación visual

En el municipio de Tlatlauquitepec se retiraron anuncios y lonas que se colocaron sin ningún tipo de permiso.
Regulan anuncios en Tlatlauquitepec para evitar contaminación visual
Retiran anuncias en bardas de Tlatlauquitepec Créditos: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

En apego al exhorto del Congreso del Estado y la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva para el Estado de Puebla, en el municipio de Tlatlauquitepec se retiraron anuncios y lonas que se colocaron sin ningún tipo de permiso.

A través de las áreas de Anuncios y Espectaculares y la de Industria y Comercio, se acudió a los comerciantes y se les pidió retirar lonas y anuncios que no van de acuerdo a la imagen urbana que marca el reglamento de los Pueblos Mágicos del país.

Lee: Porfirio Loeza entrega 178 toneladas de fertilizante a productores en Tlatlauquitepec

El Artículo VI de la Ley establece que corresponde al Ayuntamiento el vigilar la instalación, colocación, distribución de anuncios u objetos en áreas verdes, sitios de acceso público o que sean visibles desde la vía pública, entendiendo por contaminación visual la alteración de las cualidades escénicas de la imagen de un paisaje natural o urbano causado por cualquier elemento funcional o simbólico.

El artículo seis, señala que la aplicación de Ley corresponde al Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría, así como a los Ayuntamientos y son sus facultades el prevenir, controlar y, en su caso, sancionar la contaminación visual.

Se invita a los comerciantes y ciudadanos en general que queda prohibida la instalación de propaganda comercial en postes, semáforos y demás elementos de la infraestructura y mobiliario urbano respecto a edificación de viviendas, oficinas o locales comerciales.

Las violaciones a la ley establecen una multa equivalente a la cantidad de 20 a 20 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, calculadas en el momento de cometer la infracción, se puede proceder a la clausura temporal, definitiva, parcial o total.

En casos más graves, se puede proceder al arresto administrativo hasta por 36 horas, la revocación de concesiones, cancelación de autorizaciones, permisos o licencias, además del retiro de las estructuras de anuncios, retiro de la circulación tratándose de fuentes móviles y traslado a los depósitos de vehículos, y la reparación del daño ambiental.

Se informó que hasta la fecha todos los comerciantes han acatado las indicaciones, pero se les invitó a abstenerse de volver a colocar anuncios que generen contaminación visual.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias