teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidores proponen suspender multas por dar vuelta a la izquierda

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Debido a los contratiempos y afectaciones que está generando el sistema de la Línea 3 de RUTA, es que en sesión de la Comisión de Movilidad, se planteó exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública para suspender temporalmente las multas por dar vueltas a la izquierda durante el trayecto del sistema articulado de transporte.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Eli Esponda, propuso exhortar a la Dirección de Tránsito Municipal suspender la aplicación de estas multas.

En este sentido, destacó que esta suspensión se plantea por los siguientes dos meses una vez que se tenga un estudio técnico en donde se busquen aplicar estrategias que permitan las vueltas a la izquierda sin causar afectaciones al paso de los camiones articulados.

Precisó que hay quejas recurrentes en la zona de bulevar Valsequillo y 5 de Mayo, en donde los conductores requieren de usar el paso a la izquierda para poder llegar a sus colonias y a dejar a los hijos a la escuela.

Te puede interesar: #CaosVial: vueltas a la izquierda causa percances en carriles de RUTA3

Agregó que hay zonas en las que no sería problema desahogar el flujo vehicular como lo son la vuelta del bulevar 5 de mayo hacia 31 poniente, 23 poniente, así como colonias como Xilotzingo, 24 sur, barrio de San Juan, Bugambilias, Rincón de Arboledas, san Ignacio, Universidades, entre otras.

“La intención es elaborar un estudio técnico para poder hacer una propuesta alternativa para poder  realizar vueltas a la izquierda en ciertas zonas, por ello, debemos exhortar a vialidad municipal a que no aplique multas en lo que resta del año”.

Al respecto, destacó que una salida para determinar la continuidad y modificaciones al trayecto de la Línea 3 de RUTA, es que se proponga en cabildo realizar la consulta ciudadana, se avale la propuesta y se aplique antes de que termine el año.

Te recomendamos: Las pifias con las que inició operaciones línea 3 de RUTA: costos, caos vial…

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez