teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidores no quieren que unidades desviadas por RUTA3 crucen el Centro Histórico

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Ante el colapso de la circulación y riesgos que están generando las unidades de transporte público que fueron desviadas hacia calles del centro histórico tras la puesta en marcha de la Línea 3 de RUTA, regidores del cabildo de Puebla, enviarán un escrito al Gobierno del estado, concretamente a la Subsecretaría del Transporte, a instruir la restricción del paso de los camiones.

Lo anterior, debido a que con la carga vehicular generada por el transporte pesado, se ha generado el colapso de las calles, hay riesgos de daños en el pavimento el cual no está hecho para soportar tanta carga y además, porque no se ha garantizado la seguridad de los inmuebles tras el sismo registrado el año pasado.

El presidente de la comisión de centro histórico y movilidad Eduardo Covián solicitó al gobierno del estado que las unidades del transporte público no ingresen al primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos: Las pifias con las que inició operaciones línea 3 de RUTA: costos, caos vial…

Incluso, dijo que en caso de no encontrar una respuesta positiva, estarían implementando estrategias jurídicas para hacer válidas las facultades del gobierno municipal para regular el paso de las unidades.

“La petición en ese sentido y haremos lo necesario en temas administrativos y jurídicos y dejen de circular por lo menos el primer cuadro donde las casonas están más afectadas”.

Informó que ya sostuvo una reunión con el equipo de presidencia municipal para que pidan un encuentro con sus pares del gobierno del estado y otorguen información de cuántas rutas está transitando sobre calles del centro histórico.

“A los regidores no nos han dicho nada, pero solicitamos la presidencia municipal una reunión con infraestructura y transportes. Queremos el balance, la información completa y nosotros observaciones. Queremos que sea una mesa de trabajo para conciliar temas”.

Cabe destacar que la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) entró en funciones hace tres días, y varias rutas están siendo desviadas hacia el centro histórico, por lo que ya existen quejas de varios vecinos de la zona.

Te puede interesar: Usuarios se niegan a utilizar RUTA3, exigen sus camioncitos

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez