teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Regidor de Morena denuncia que los ambulantes del centro venden droga

@MTPNoticias

El regidor de Morena José Luis González Acosta denunció que ambulantes del Centro Histórico venden droga y tienen amenazados a locatarios para que no los denuncien, por lo que urgió al Ayuntamiento a dar celeridad a la estrategia de reubicación de los puestos.

Señaló que comerciantes establecidos temen por su integridad física, motivo por el cual buscará lo más pronto posible gestionar una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), María de Lourdes Rosales Martínez, con el propósito de encontrar soluciones.

El tema lo expuso en la mesa de trabajo de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, dando a conocer que está involucrado el comercio ambulante del Centro Histórico en la venta de drogas.

Señaló que, además de ofrecer productos ilegales como piratería, tiene el dato de la comercialización de estupefacientes, lo cual consideró grave y, por tanto, es necesario aterrizar una estrategia.

“La Unión de Comerciantes del Centro Histórico ya teme por su seguridad y no hace la denuncia expresa, incluso están alejados de los medios de comunicación porque al abrir la cortina de sus negocios los atacan con invasiones afuera y están amenazados si se llegan a quejar”, expuso posteriormente en entrevista.

Cauto en sus palabras bajo el argumento de proteger a quienes hicieron la denuncia, señaló que es importante atacar este problema y por ello urgió a darle celeridad a las mesas de negociación para alcanzar acuerdos.

“Soy integrante de la coalición Juntos Haremos Historia, pero represento al ciudadano y lo que propongo es acelerar el proceso, analizar de fondo este caso porque no podemos estar cruzados de brazos, la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad está abierta por el bien del Centro Histórico”.

José Luis González respetó las posturas de sus compañeros regidores que están a favor de la tolerancia de los informales del Centro Histórico, pero a su parecer se requiere actuar pronto en la presentación de soluciones.

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: Archivo

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez