728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Recorre Desarrollo Rural cultivos afectados por granizada en 8 municipios

A fin de apoyar a las y los productores afectados por la intensa granizada registrada en la región centro del estado de Puebla el pasado jueves 21 de abril, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) recorrió las zonas de mayor daño con un conteo, al momento, de 715 hectáreas siniestradas en ocho municipios.

Los municipios recorridos por el personal de la dependencia fueron: Ixcaquixtla, Tochtepec, Los Reyes de Juárez, Xochitlán Todos Santos, Tepeaca, Molcaxac, Cuapiaxtla de Madero y Coyotepec, a cuyas personas afectadas les fue informado el procedimiento para indemnización y reparación de sus predios dañados.

Te sugerimos: Ver al campo como un polo de desarrollo, compromiso del Gobierno del Estado: Barbosa

Al momento, las hectáreas siniestradas corresponden a cultivos de maíz, cebolla, tomate, chile, pitaya y hortalizas como lechuga, betabel, cilantro, brócoli y acelga, principalmente.

De este modo, tras la revisión y acompañamiento, la Secretaría realizará los trámites correspondientes junto a las productoras y productores afectados para que a la brevedad estén listos los pagos y eviten la pérdida de ingresos por las cosechas.

La administración del gobernador Miguel Barbosa ha ofrecido apoyo a productores a lo largo de su administración, a fin de incentivar a este gran sector, qye colocan a Puebla como uno de los mayores productores de campo en México.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias