Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enMunicipios

Recolectan 2 mil toneladas de basura en Cuautlancingo; van por reciclaje

Cuautlancingo Rescata-Cicla busca sensibilizar a la población para adoptar hábitos sobre la separación de basura
Recolectan 2 mil toneladas de basura en Cuautlancingo; van por reciclaje
Omar Muñoz durante jornada de reciclaje Créditos: Especial

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y fomentar una cultura de reciclaje responsable de basura, el presidente municipal, Omar Muñoz, encabezó el lanzamiento de la campaña “Cuautlancingo Rescata-Cicla”, estrategia que impulsa la correcta separación, recolección y aprovechamiento de residuos PET mediante la instalación de infraestructura en distintos puntos del municipio.

Durante el evento, el edil afirmó que esta política pública busca consolidar a Cuautlancingo como un referente regional en materia ambiental, al promover la participación ciudadana y fortalecer las acciones emprendidas desde el inicio de la administración para mejorar el manejo de los residuos sólidos.

Omar Muñoz informó que el municipio genera cerca de 2 mil toneladas de basura al mes, equivalentes a aproximadamente 100 toneladas diarias, por lo que consideró indispensable fortalecer las políticas de separación y reciclaje para reducir la cantidad de desechos que llegan a los sitios de disposición final.

Te recomendamos: Detienen a dos por vender autopartes en Facebook en Cuautlancingo

Señaló que la suspensión temporal de operaciones del relleno sanitario de Chiltepeque afectó a los municipios de la zona conurbada y evidenció la necesidad de impulsar soluciones de largo plazo. En ese sentido, llamó a la ciudadanía a adoptar hábitos responsables en la separación de residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cuautlancingo lanza campaña de reciclaje con contenedores gigantes de PET

Asimismo, reconoció el trabajo de la regidora de Medio Ambiente, Emma Ramírez; de las dependencias municipales y de la asociación Shamrock Ecoeducación, por impulsar esta iniciativa, que promueve la aplicación de la regla de las 5R: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, con el propósito de disminuir la generación de residuos y fomentar un consumo responsable.

También lee: DIF entrega prótesis dental gratis a mujer en Cuautlancingo

Como parte de la campaña, el Gobierno Municipal instalará siete contenedores con forma de botella para la recolección de PET en la Explanada Municipal, el DIF Municipal, el Parque Recreativo El Ameyal, el Edificio Administrativo (CIS), la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, la Junta Auxiliar de Chautenco y la Inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

Te puede interesar: Disminuyen 13 por ciento delitos en junio en Cuautlancingo

Finalmente, Omar Muñoz exhortó a las y los ciudadanos a utilizar correctamente los contenedores y sumarse a esta campaña, al señalar que el futuro ambiental de Cuautlancingo depende del compromiso compartido entre gobierno y sociedad.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias