Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enMunicipios

Quieren correr a cura que se niega a dar los santos óleos y les desea la muerte a feligreses

Un sacerdote cercano a los exalcaldes Celestino Rosas divide a feligreses y llama “seres oscuros” a quienes critican a dicha familia.
Quieren correr a cura que se niega a dar los santos óleos y les desea la muerte a feligreses
Iglesia de Coyomeapan y foto del cura acusado, Jesús Téllez Créditos: Redes

En Coyomeapan, Puebla, un grupo de feligreses quiere correr al cura Jesús Téllez Oropeza por negarse a darle los santos óleos a los que están en agonía y desearle la muerte a los que piensan diferente a él.

El sacerdote es cercano a la familia de los exalcaldes David y Araceli Celestino Rosas, quienes mantuvieron un cacicazgo por años en la localidad.

Desde 2023, acusan, el sacerdote cambió el discurso de paz por uno en el que divide a los feligreses; a quienes están contra los abusos cometidos por dicha familia, los llama “seres oscuros que le dan náuseas”.

Te recomendamos: Acusan a antorchistas de matar a uno y herir de bala a tres en Coyomeapan

Las misas dominicales dejaron de ser un lugar de tranquilidad, los feligreses están molestos y quieren el cambio de sacerdote.

Aseguran que el hombre de sotana ha llegado al extremo de desear la muerte de los opositores a esa familia.

Amenazan con cerrar la parroquia al cura de Coyomeapan

Quieren correr a cura que se niega a dar los santos óleos y les desea la muerte a feligreses
Iglesia de Coyomeapan Créditos: Redes

Este jueves estuvieron a punto de cerrar con cadenas la iglesia, luego de que su secretaria les contestara mal y se negara a llamar al cura, para darle los santos óleos a Yolanda Bonilla.

Familiares de la mujer que agonizaba, aseguran que les dijo que el sacerdote estaba fuera y que buscaran a alguien más que los auxiliara.

Los feligreses se frenaron y acordaron pedir a la Diócesis el cambio del sacerdote, pues solo genera conflicto y división en la comunidad.

También lee: Tregua en Coyomeapan: a estos acuerdos llegó gobierno con pobladores

El discurso del párroco, limpiando la imagen de los Celestino Rosas, ha sido grabado en varias ocasiones.

“No se dejen llevar por lo que dicen las redes sociales. Por ahí ayer leí de uno de los comunicadores de Coyomeapan, lo que decían de Araceli. Tengan cuidado, la manipulación de las redes sociales está así”, es parte de lo que dijo en uno de sus recientes discursos.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.