teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

“Que nos vaya bien, que se quite toda esta contingencia”, piden guadalupanos de San Andrés

“Que nos vaya bien, que se quite toda esta contingencia”, es lo que pide Laura Rojas, mamá del encargado del “Club Ciclista del Barrio de Santiago Xicotenco” en San Andrés Cholula, a la Virgen de Guadalupe a 488 años de su aparición.

Mencionó que en este año se vieron obligados a suspender la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, debido a la pandemia de Covid-19.

Cerca de las 10 de la noche, de este viernes, a un par de horas de que se conmemore un aniversario más de la también conocida como ‘Virgen del Tepeyac’, la mujer y sus hijos acudieron hasta el retablo de la iglesia del barrio de Santiago Apóstol para adornarla con los colores  de la bandera mexicana.

Lee: En pleno rebrote de Covid, celebran con procesión y danzas a la virgen de Guadalupe 

Este año no hubo procesión, dice Laura Rojas mirando la imagen de la Virgen, a la cual le quitan el polvo y colocan enramadas tricolores.

Será a las seis de la tarde de este sábado 12 de diciembre cuando se realizará una misa para darle sus mañanitas a la Virgen.

Laura confió en que la guadalupana les haga el milagro de que termine la pandemia y le dé salud a la gente, para que puedan continuar con su vida de manera normal.

Recomendamos: Iglesias poblanas que celebrarán a la Virgen de Guadalupe

Por ahora, prefieren acatar las medidas de seguridad impuestas por la Secretaría de Salud y la propia Arquidiócesis de Puebla.

Mientras su hijo Juan Xicale y otros encargados de la agrupación adornan la imagen, las campanas del templo de Santiago Apóstol ubicado en el barrio de Santiago Xicotenco, en el municipio de San Andrés Cholula, no dejan de tocar y anunciar que se encuentran de fiesta por un aniversario más de la Virgen morena.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.