728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Puebla sin brotes de rabia paralítica en bovinos: Desarrollo Rural

No existen brotes confirmados de rabia paralítica bovina en la Sierra Norte, seguirán campañas permanentes para evitar brotes de contagio.
Puebla sin brotes de rabia paralítica en bovinos Desarrollo Rural
Puebla sin brotes de rabia paralítica en bovinos Desarrollo Rural Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo que productoras y productores de bovinos comercialicen carne y animales a más mercados dentro y fuera de México, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continuará con acciones de sanidad para la prevención y control de enfermedades como rabia paralítica, tuberculosis y brucelosis.

En ese sentido, derivado de reportes sobre supuestos brotes de rabia bovina en la Sierra Norte, personal de la dependencia sostuvo reuniones con integrantes de la Unión Ganadera Regional, así como del Comité de Fomento y Salud Animal, en la que determinaron que no hay contagios confirmados de esta enfermedad en ganado bovino, de acuerdo con las pruebas de laboratorio realizadas.

Lee: Realizará SDR Expo Navidad Orgullo Puebla

Del mismo modo, continuarán las campañas zoosanitarias permanentes entre el Estado, Federación y productores pecuarios para acciones de prevención e información del tema en cuanto a las características y formas de contagio de las diversas enfermedades, a fin de que cada productor ganadero sepa identificar cualquier brote y avisar a las autoridades pertinentes.

Ganaderos en Puebla reciben apoyo de la SDR
Ganaderos en Puebla reciben apoyo de la SDR Créditos: Foto: Especial

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Rural continuará con la vacunación del ganado contra la rabia paralítica bovina, además de la realización de toma de muestras en animales con sospecha de contagio.

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Rural, refrenda su compromiso de continuar trabajando con las y los ganaderos no solo en materia de sanidad sino también en el fortalecimiento de la actividad pecuaria.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias