teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Prueba piloto de Guardia Nacional de AMLO inicia en Puebla capital (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Puebla se convertirá en la primera capital del país, donde la Guardia Nacional arrancará una prueba piloto de proximidad social después de que en 18 estados del país, se aprobaran su creación.

Esta prueba piloto, arrancará el próximo 17 de marzo y para ello, llegará más personal del ejército a la capital para recorrer diferentes puntos de la ciudad así como el centro histórico de y de esta manera estar en contacto con los ciudadanos.

Lee: Aprueba Congreso de Puebla la creación de la Guardia Nacional

La secretaria de Seguridad Pública del municipio, María de Lourdes Rosales Martínez precisó que este programa en conjunto con personal de la Guardia Nacional consistirá en trabajos de proximidad social en zonas del centro histórico, corredores gastronómicos y en prevención del delito como atacar delitos del fuero común y federal.

“Anunciarles que en la ciudad se arrancará una prueba piloto el 17 de marzo con personal de la Guardia nacional en proximidad social una vez que ya se aprobó la conformación de este grupo. Estarán apoyando con presencia en el centro histórico, corredores gastronómicos, zonas turísticas, entre otros lugares.

Las fuerzas castrenses estarán recorriendo estos lugares a pie-tierra, zonas turísticas y lugares más concurridos de la población y resaltó que la coordinación será directa con elementos de la policía municipal quienes servirán de acompañamiento en estos lugares.

Recomendamos: Guardia Nacional es aprobada en 17 legislaturas locales, ya es constitucional

Foto: El Sol de México

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco