FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enMunicipios

Presentan proyecto del primer museo de Tlatlauquitepec en conferencia de Unesco

Primer museo de Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El proyecto de construcción del primer museo en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, fue presentado por el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar en la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – Mondiacult 2022.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), invitó a las ciudades y países miembros y a la comunidad internacional a hacer una nueva reflexión sobre las políticas culturales para hacer frente a los desafíos globales y perfilar las prioridades inmediatas y futuras.

Recomendamos: Tlatlauquitepec registró visita de más de 10 mil personas en santuario de luciérnagas

Primer museo de Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

En la ciudad de Puebla se organizó el Foro Internacional rumbo al Mondiacult 2022, el cual contó con la ponencia de directores de cultura de ciudades como Ciudad Victoria Tamaulipas, Mérida Yucatán, San Luis Potosí, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, además de participantes de Barcelona, España.

El presidente de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, y el Arquitecto que desarrollará el museo, Guillermo Nieto Ross, presentaron el proyecto, el cual se construirá en las instalaciones de la Casa de Cultura ‘Dr. Ernesto de la Torre Villar’ y se respetará la arquitectura colonial de este inmueble.

Lee: Porfirio Loeza inicia construcción del primer Lienzo Charro en Tlatlauquitepec

Primer museo de Tlatlauquitepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

El edil agradeció a Anel Nochebuena, Presidenta de la Organización Mexicana de los Derechos Culturales, por su apoyo incondicional hacía Tlatlauquitepec y el desarrollo de proyectos que buscan rescatar la memoria de este Pueblo Mágico, como lo es el primer museo.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla