teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Presentan encuentro internacional de baile folklórico por parejas en Tlatlauquitepec

baile Tlatlauquietepec
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Representantes de siete países se presentaron la tarde del sábado siete de mayo en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, en el marco del encuentro Internacional de baile folklórico por parejas, el cual fue dedicado a las madres Tlatlauquenses ya que se encuentra próximo el festejo del 10 de Mayo.

La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Diana Quintero Meléndez, señaló que en Tlatlauquitepec, durante todo el año se trabaja en la promoción de la cultura y en esta ocasión en coordinación con el ballet Folklórico Teziutlán, se presentó el encuentro en este Pueblo Mágico.

Puedes leer: Capacitan a comerciantes de Tlatlauquitepec para evitar riesgos sanitarios

Participaron las delegaciones de Panamá, Perú, El Salvador, Colombia, Chile, España y México, quienes durante la mañana entregaron obsequios propios de sus países al personal de cultura de Tlatlauquitepec y posteriormente recorrieron lugares turísticos como el Cerro Cabezón.

El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, así como regidores, directores y público de Tlatlauquitepec, presenciaron los números musicales, en donde se relataron reseñas del origen de cada baile y la región de sus países que representaban.

Lee: Entregan apoyos a productores afectados por granizada en Tlatlauquitepec

Las parejas participantes agradecieron la invitación a Tlatlauquitepec y dedicaron su participación a los ciudadanos de este Pueblo Mágico, en especial a las madres tlatlauquenses, ya que está próximo el festejo del Día de la Madre.

Por @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias