teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Preparan denuncia contra Leoncio Paisano, por dañar patrimonio en Tonantzintla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Un peritaje realizado por personal especializado en arquitectura de la Procuraduría General de la República (PGR) determinó que las obras realizadas para la creación de un Barrio Smart City en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, del municipio de San Andrés Cholula, sí causaron daños irreversibles a tres elementos históricos, además de que afectó el tejido social de esta demarcación de origen náhuatl.

Por ello, integrantes del Comité Ciudadano de Tonantzintla anunciaron que procederán penalmente en contra del actual presiente municipal, Leoncio Paisano Arias, y de sus colaboradores ante las instancias correspondientes.

De acuerdo a Lauro Moyotl, habitante de esta región, el peritaje realizado por la PGR permite la suspensión definitiva de las obras y procede a exigir la reparación de los daños ocasionados al reloj y torre de la comunidad, El Puentecillo, así como el adoquín de la explanada.

Precisó que la instancia federal favoreció a los pobladores quienes, a través de 4 suspensiones promovidos con anterioridad, ahora se suma este dictamen que da prueba de que se afectaron elementos históricos y a los habitantes de la comunidad.

Los habitantes también procederán contra los empleados del edil, como Óscar Palacios, secretario de Gobernación,
Mercedes Tecuapetla, integrante del Comité de Ciudadanos de Tonantzintla explicó que este amparo permite la suspensión de la obra del Barrio Smart de manera definitiva por afectar el patrimonio cultural de la comunidad indígena de esta región.

Foto: Internet

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez