teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gobierno de Porfirio Loeza apoya a estudiantes con becas de inglés en Tlatlauquitepec

becas Tlatlauquitepec

Con la finalidad de apoyar a estudiantes de este municipio en el aprendizaje de otros idiomas, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, apoya a 40 estudiantes de niveles secundaria y bachillerato, con becas para aprender el idioma inglés.

El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar y la directora de la escuela de idiomas ‘Albatros’ Flora Mathulin, inauguraron de manera oficial el curso, en el cual el gobierno municipal aportará el 50 por ciento del costo de las colegiaturas, el 25 por ciento lo aportará la escuela y el otro 25 por ciento, corresponde a los padres de familia.

Lee: Pase gratis para niños en atractivos turísticos de Tlatlauquitepec por Día de Reyes

El alcalde dijo que desde la administración 2018 – 2021 se inició con este proyecto, beneficiando a niños y jóvenes de Tlatlauquitepec y para la actual administración, el cabildo autorizó el destinar más de 100 mil pesos para apoyar a los estudiantes de secundaria y bachillerato.

Dijo que además del aprendizaje del inglés que es una herramienta necesaria para obtener mejores empleos, agradece a la escuela ‘Albatros’ por el respeto a la cultura de Tlatlauquitepec y promocionar sus atractivos en otros países.

Lee más: Porfirio Loeza inaugura techado en primaria de Tlatlauquitepec

Flora Mathulin, quien es de origen francés, comentó que se trata de una gran oportunidad para los estudiantes de este municipio, ya que los cursos son muy caros y con el apoyo de las becas, ahora se beneficiarán alumnos de la cabecera municipal, así como de diversas comunidades como Ilita, Contla, El Carmen, Huaxtla, entre otras.

Los alumnos agradecieron al ayuntamiento y a la escuela por apoyarlos y dijeron que incluso algunos de los padres de familia, tomarán clases con sus hijos, ya que el dominar el inglés, les permitirá hacer crecer sus negocios.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias