Por segundo día consecutivo pobladores de Juan C. Bonilla mantienen un plantón frente a Bonafont, además cerraron el carril que va a Huejotzingo de la carretera federal México-Puebla; exigen a la empresa que cierre sus puertas definitivamente y se vaya de esta localidad.
Acusan que lleva más de 20 años sobreexplotando los mantos acuíferos de la región, lo que ya provocó sequías en el ameyal de Ometoxtla, el río Metlapanapa y los pozos de los lugareños.
Más de un centenar de inconformes se mantiene resguardando el acceso a la empresa, para evitar que ingrese personal o camiones y reanuden el relleno de garrafones los cuales son distribuidos en todo el país.
Insisten en que permanecerán en este lugar el tiempo que sea necesario las 24 horas al día y lo único que piden es que Bonafont se vaya de Juan C. Bonilla.
Los quejosos colocaron sus lonas de protesta frente a la puerta de acceso de la empresa, además de que en el estacionamiento se instalaron con decenas de sillas y colocaron montoneras de tierra y escombro para evitar el acceso.
#Municipios ?| Por segundo día consecutivo pobladores de Juan C. Bonilla mantienen el plantón afuera de la empresa @BonafontMexico. ? Exigen que el presidente, Joel Lozano, les dé la cara para que se clausuren el lugar. ??| Vía @itzivalencia pic.twitter.com/UlH2cW4lER
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 23, 2021
Por Itzel Valencia