teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Por recortes federales, Cruz Roja suspende servicios subrogados

Alejandro Camacho/ @alecafierro

También, la Cruz Roja en Puebla se vio afectada por los recortes federales en cuanto a los servicios subrogados que brindaba la institución.

Lo anterior, ha venido ocasionando una falta de ingresos por 3 millones de pesos mensuales, lo que equivale a 15 millones de pesos en lo que va de los 5 meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reconoció, la presidenta del patronato de la Cruz Roja en Puebla, Paula Saukko Murrieta, quien a la fecha reporta 15 millones de pesos que no han ingresado en los 5 meses de la administración actual.

Recalcó que aunque disminuyeron estos servicios en un 50 por ciento, se mantienen en la medida de lo posible, capacitaciones a instituciones y se mantienen las atenciones con nuevos proyectos.

En entrevista, la presidenta de la Cruz Roja destacó que a raíz del cambio de gobierno se dejaron de prestar diversos servicios al sector salud, porque estaban subrogados, lo que era considerado trabajo gubernamental.

Saukko Murrieta reconoció que ante ello, han tenido que cambiar las estrategias de la delegación, para generar remanentes suficientes para cubrir los servicios gratuitos pre hospitalarios en la entidad.

“En este momento, estamos trabajando más con los recursos que ingresan por el servicio hospitalario en nuestras instalaciones gracias a las cuotas de recuperación”.

La presidenta de Cruz Roja admitió que son 3 millones de pesos mensuales desde el cambio de administración, lo que representan 15 millones de pesos desde diciembre a la fecha.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco