teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Pobladores exigen clausura de crematorio de alcaldesa de Texmelucan (VIDEO) 

Pobladores de la zona ejidal de Santa Catarina solicitaron a las autoridades estatales que intervengan y clausuren el crematorio de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, porque contamina de día y noche.

 

Se dicen asqueados y ya no soportan el ‘olor a muerto’ que emana del horno de ‘Capillas San Martín’, ubicado en el kilómetro 61 de la carretera federal México-Puebla en las faldas del cerro del Totolquemec, en los límites con San Lucas Atoyatenco.

 

Lee: Así el ‘olor a muerto’ que produce día y noche el crematorio de la alcaldesa de Texmelucan (VIDEO)

 

Evidenciaron que las autoridades no actúan contra este lugar, debido a que es propiedad de la alcaldesa. Temen que haya una intoxicación masiva, pues estimaron que ya son 4 meses que aumentó su actividad ante el incremento de muertes por la pandemia del Covid-19.

 

Consideraron que es un “infierno” vivir de día y noche con el hedor, el cual se queda impregnado hasta por tres horas en su ropa.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.