728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

PEMEX cambia ductos utilizados por huachicoleros en San Martín Texmelucan

@MTPnoticias

Con apoyo de personal del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex) cambió un tubo que transporta hidrocarburo en la colonia La Purisima, en San Martín Texmelucan.

Durante los trabajos, se apreció que encima del ducto había varias perforaciones derivadas de la ordeña clandestina.

Vecinos de esta zona comentaron que los trabajos se realizaron luego de varias peticiones que se han realizado y que derivan de la preocupación de que ante este delito se pueda generar una situación como la registrada en diciembre del  2010.

El tubo se encuentra a dos metros de la superficie y tiene una longitud de 25 metros, mismo que cruza por la calle Emiliano Zapata.

La zona se encuentra fuertemente custodiada y de acuerdo a versiones de personas en la zona habrá otros trabajos a lo largo de otros tramos de los ductos que transportan combustible y que son ordeñados de manera frecuente.

En la colonia La Purísima de han desarrollado más de una docena de operativos ya que la zona se ha convertido en el centro de operaciones de bandas dedicadas al robo y trasiego de combustible.

Tan solo el año pasado se desarrollaron dos operativos que derivaron en el aseguramiento de más de 50 vehículos y más de 160 mil litros de diésel y gasolina.

Crédito y foto: Municipios Puebla

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...