teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Peatonizarán más calle en la ciudad de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco retomará el programa Ándale pero con otro nombre, además de ampliar el número de calles a peatonalizar en el Centro Histórico.

Te recomendamos: Van por nuevo programa en Zona 30 en Centro Histórico

La secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, informó que para definir lo anterior se reunirá con todos los actores involucrados para tomar la mejor decisión.

De estas reuniones, dijo, se determinará si hay una prueba piloto o se pone en marcha con el proyecto que proponga la actual administración.

La funcionaria aplaudió el esfuerzo de sus antecesores pues de acuerdo a los resultados se demostró que sí es viable la estrategia, pero nuevamente sostuvo que no puede pronunciarse a favor de la continuidad del proyecto.

“El piloto de Ándale fue una estrategia para valorar si es posible o no peatonalizar el centro. Lo que demostró es que sí es posible peatonalizar, que sí vas tener afluencia, que no va a quedar olvidado, que sí hay peatones, ahora habrá que establecer mesas de conclusiones entre todos y entonces valorar en conjunto los siguientes pasos, no es decisión única ni arbitraria”.

Rubio Acle se pronunció a favor de rescatar los espacios para la mayoría sin manifestarse abiertamente por la peatonalización del centro histórico.

Al final, dijo que en caso de optar por la estrategia no sería denominada Ándale ni retomarían la imagen usada para la prueba de piloto que se usó en la administración de Luis Banck.

Lee: Ambulantaje, inseguridad…los 10 fracasos de Luis Banck

Foto: Archivo

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez