teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Paro de obras de parque fotovoltaico en Tepeyahualco se debe a sindicatos que son ‘mafias’: Barbosa

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que la detención del arranque de las obras en la construcción del parque fotovoltaico Pachamama II, ubicado en municipio de Tepeyahualco es a causa de los sindicatos que se han vuelto “mafias y delincuentes”, pues llegan hasta el asesinato de personas para disputarse las obras.

“Quienes están deteniendo el arranque y el avance de obras son los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes que para poder hacer un camino tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales y llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte y ahí están los sindicatos que están disputándose las obras”, resaltó el mandatario.

Lee: Estado construirá Parque Urbano Metropolitano en terrenos expropiados en Tehuacán (VIDEO)

En conferencia de prensa, dijo que este conflicto sindical es un asunto que debe resolver el Estado mexicano, sobre todo los sindicatos nacionales, por lo que aseguró que empezará a denunciar todas sus prácticas, pues conoce mucha información “de las barbaridades” que incluso hay detenidos por una confrontación donde hubo lesionados y fallecidos.

“Hay detenidos de hechos en donde llegaron a una confrontación donde se perdió la vida de personas y hubo lesionados”, subrayó el gobernador.

Ante esto, resaltó que este conflicto está impidiendo que la empresa francesa de energía fotovoltaica pueda realizar sus actividades para sus instalaciones.

Por ese motivo, destacó que el gobierno intervendrá en los conflictos de sindicatos y dictó que sea la Secretaría del Trabajo Federal y la Secretaría del Estado la que dialogue con las partes correspondientes.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

Foto: El Sol de Puebla

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido