728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Paisano acusa a Morena por su fracaso en proyecto de Barrio Smart en Tonantzintla

Alejandro Camacho

Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla doblegaron al presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, tras inconformarse por la ejecución de un Barrio Smart en esta demarcación.

Tras varios meses de lucha, los inconformes lograron que tribunales y la propia PGR les dieran la razón, por el daño al patrimonio histórico a la comunidad.

Estos procesos legales obligaron al panista, Leoncio Paisano, a desistirse de construir este Barrio Smart y ya se vio en la necesidad de cancelarlo.

Así lo confirmó el propio alcalde, al responsabilizar de la oposición a este proyecto a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acusando que se oponen al desarrollo de la región.

Como último recurso, argumentó que, aunque la autoridad municipal, cuenta con los permisos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), decidieron dar marcha atrás.

Te puede interesar: Preparan denuncia contra Leoncio Paisano, por dañar patrimonio en Tonantzintla

Pese a los dictámenes de especialistas de la Procuraduría General de la República, el alcalde de San Andrés Cholula descartó que hayan dañado elementos históricos, como algunos habitantes hicieron mención, por el caso de la destrucción de ´los antiguos puentes y reloj de la comunidad, que datan del siglo XIX.

Foto: Más Noticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez