728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Pagar fotomultas no con dinero sino con trabajo comunitario, proponen regidores

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Regidores del municipio de Puebla informaron que se analiza que las fotomultas, que el ayuntamiento plantea implementar el próximo año en varias avenidas de la capital, se paguen con trabajo comunitario y no con dinero.

El regidor José Luis González Acosta consideró que hay otras maneras de sancionar a los automovilistas que excedan los límites de velocidad, a fin de no castigarlos más en el aspecto económico.

El cabildante dijo en entrevista que en enero de 2019 comenzarán los foros para la elaboración de la agenda de seguridad y vialidad, en la que se hará esta propuesta de pago de sanción.

“Lo que no queremos es que se pierda el motivo del programa que es el evitar accidentes mortales, pero también, no castigar más a los infractores. Por eso me parece importante que en los foros que se programen en enero, se aborde un mecanismo más con un fui de servicio social que en si un castigo económico”.

Aceptó que, a raíz del anuncio de la Secretaría de Movilidad para la aplicación del monitor vial en la capital, los ciudadanos se inconformaron porque lo ven como un tema recaudatorio y abusivo por parte del ayuntamiento, de ahí que consideró buscar otras alternativas.

Te recomendamos: Diputados proponen reducir 50% costo de fotomultas y 1% el ISN 

Por su parte, la presidenta de la comisión de Seguridad, Ana Laura Martínez Escobar precisó que incluso hay otro planteamiento que privilegia una amonestación a la primera sanción, en la segunda ya proceder al trabajo comunitario, cursos de conducción y hasta una situación grave proceder a la cancelación del permiso de conducir.

“Estamos en la dinámica de no castigar más a los ciudadanos, sino de hacer conciencia y educar para que comience a cambiar la forma en que las personas ignoran los riesgos de accidentes y muertes que se provocan por no haber respeto al reglamento vial”.

https://twitter.com/alecafierro/status/1075071595847303168

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez