Con las cuentas en ceros y deudas, dejó el panista Filomeno Sarmiento al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapac), lo que ha provocado un problema del suministro de agua potable en Cuautlancingo, en Puebla.
“Desde el 10 de octubre no se realizó el pago de luz, ni de los permisos para el rebombeo de los pozos. Entonces nos dejaron una crisis, entiendo que por el interés político que hay por parte de la administración del sistema operativo saliente”, acusó el alcalde, Omar Muñoz.
Sugerimos: “No queremos seguir viviendo del terror”: Omar Muñoz en toma de protesta en Cuautlancingo
Este lunes 21 de octubre de 2024, reveló que analiza la contratación de un crédito para normalizar el desabasto del vital líquido en Cuautlancingo.
“Otras áreas del ayuntamiento las dejaron en números rojos, hay un desorden operativo que vamos a ir sacando adelante y reordenando, pero ya hay también dependencias que están funcionando”, expresó.
Evidenció que intencionalmente, Filomeno Sarmiento dejó una crisis en el ayuntamiento, la cual afecta a los más de 130 mil habitantes que hay en todo el municipio.
“Esto es un acto de mucha bajeza, que aunque no nos toma desprevenidos, debemos evidenciar para poder explicar el contexto y cómo lo estamos viviendo para poder resolverlo”, comentó.
Recomendamos: Filomeno se despide de Cuautlancingo con aumento en homicidios y robos a transportistas
Crédito para resolver problema del agua en Cuautlancingo: deudas en números rojos
Algunas deudas que dejó Sarmiento son con la Comisión Federal de Electricidad y pagos que no hizo en tiempo.
En la secretaría de Seguridad Pública solamente dejó 30 policías, a pesar de que el municipio vive una crisis de inseguridad y violencia.
Puedes leer: Detecta ASE posible daño patrimonial por 192.8 MDP a Filomeno en Cuautlancingo
Durante los tres años de gobierno de Filomeno hundió al municipio en una crisis de inseguridad, pues aumentaron considerablemente 13 delitos del fuero común entre ellos los homicidios dolosos, los delitos sexuales, la desaparición de personas y los robos.
Cifras consultadas por MTP Noticias en la Fiscalía, en comparación con el último año de gobierno de Guadalupe Daniel y el último año de administración de Filomeno Sarmiento, se incrementó el 66.7 por ciento de los homicidios dolosos.
El 500 por ciento del acoso sexual, el 15 por ciento se la desaparición de personas, el 217 por ciento de robo a transportista, el 46.3 por ciento del robo de vehículos, en un 38.1 por ciento el robo a transporte individual y el 28.2 por ciento el robo de autopartes, entre otros.