El Consejo de Administración nombró a Rodrigo Aguilar como encargado de despacho del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac).
Así lo confirmó el alcalde Omar Muñoz, este miércoles 28 de mayo de 2025, luego de entregar una unidad nueva y equipamiento a Bomberos.
En entrevista, aclaró que el Sosapac opera de manera autónoma y se rige bajo un Consejo de Administración.
Lo último que le informaron, fue que ya hay un encargado de despacho de nombre Rodrigo, quien aseguró, tiene experiencia en el tema del agua potable.
Adelantó que en coordinación entre el ayuntamiento y el Sistema Operador del Agua trabajan para mejorar el servicio.
Te puede interesar: Cuautlancingo tendrá nueva estación de bomberos: Omar Muñoz entrega camión
Actualmente se realiza el desazolve de canales, se trabaja en la rehabilitación de la red sanitaria y se analiza la distribución de agua, para que una vez que se tenga el diagnóstico se mejore el servicio en todas las colonias.
Recomendamos: Omar Muñoz atiende a inconformes por desabasto de agua en Cuautlancingo
¿Por qué destituyeron a Guadalupe Daniel del Sosapac?

A Guadalupe Daniel la destituyó el 21 de mayo de este 2025, el Consejo de Administración del Sosapac, ante las quejas y protestas de usuarios por desabasto del vital líquido.
Durante el tiempo que estuvo al frente, acumuló 10 denuncias por omisión en situaciones de daños y robos en módulos de suministro del agua.
También puedes leer: Cuautlancingo rebasa a San Pedro Cholula; se ubica en tercer lugar con mayor presupuesto
Algunos contribuyentes se quejaron de que los amenazaron con embargarles por no pagar el servicio, pero no pagaban porque no había suministro.
Omar Muñoz puntualizó que ya se trabaja para que no haya problemas de desabasto.





