728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Mujer defrauda a 100 familias por prometer casas con dinero de ‘El Chapo’

@MTPNoticias

Una mujer fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, en la comunidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, por presuntamente defraudar a más de cien familias, luego de que les solicitara dinero para gestionar la construcción de viviendas; sin embargo, afectados aseguraron que todo fue un engaño.

De acuerdo con las víctimas, esta mujer originaria de la comunidad de Cuexpala, del municipio de Tilapa, prometió a varias familias entregar viviendas y sus correspondientes escrituras, a través de un subsidio del gobierno federal y otra parte del beneficiario, posteriormente aseguró, que las casas se construirían en dos terrenos, uno que pertenece a un ciudadano de ese pueblo, mientras que el otro sería donde se ubica actualmente una empresa porcina.

Sin embargo, los afectados señalaron que el fraude se descubrió el pasado lunes, después de que no llegó el material para la construcción de las viviendas, por lo que los afectados se organizaron y confrontaron a la mujer, quien en su afán de evadir su responsabilidad, entró en contradicciones.

Recomendamos: VIDEO: Así pedía ‘El Chapo’ más horas de sueño porque ‘se portaba bien’ en México

Ante ello, las víctimas solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al llegar al lugar y dialogar con la que dijo llamarse Arnulfa N., manifestó que la construcción de viviendas provenían de un programa federal, pero al no poder demostrarlo, refirió que en realidad era dinero que donó el “Chapo Guzmán”.

Los agentes le solicitaron que regresara el dinero a los afectados que asciende a más de 50 mil pesos, pero al no regresarlo, tuvo que ser detenida y remitida antes las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que dos personas que la acompañaban, también fueron detenidas. Hasta el momento se desconoce si estas personas, también tenían un plan en conjunto con los presuntos defraudadores sorprendidos el pasado martes, en el zócalo de la ciudad de Izúcar de Matamoros.

Lee más: A AMLO le conmueve condena a El Chapo, dice que es ‘dura’ 

Crédito: El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa