teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Montan guardias en Vivero Santa Cruz, tras reportes de tala

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Habitantes de colonias ubicadas a los alrededores del Vivero Santa Cruz Guadalupe han emprendido la instalación de guardias ciudadanas permanentes en el lugar, ante la sospecha que hay de que se siguen talando árboles de manera clandestina pese a que estas instalaciones permanecen clausuradas por autoridades del estado, del municipio de Puebla y de Cuautlancingo.

Los habitantes de la zona manifestaron que hace días notaron a personas con machetes, cortando troncos, situación que generó molestia, por lo que aseguran que es de manera silenciosa y lenta como están queriendo acabar con este pedazo de bosque.

Las guardias están sirviendo para monitorear las actividades que se realizan al interior del predio y se realizan todos los días en horarios de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Te recomendamos: Edil de Cuautlancingo ahora dice que no autorizó derribo de árboles en vivero Santa Cruz

Los inconformes, admitieron que el ecocidio de hace dos meses en el vivero Santa Cruz Guadalupe se dio de manera rápida, pues en cuestión de horas varios sujetos acabaron con 100 árboles, sin autorización de ninguna autoridad y han seguido con la entrada ilegal al predio pero en la zona de atrás del terreno, justo donde pasa el Río Rabanillo.

De acuerdo con los vecinos aunque quieren hacer algo al respecto cuando detectan que sujetos siguen cortando troncos, no pueden detenerlos porque no tienen esa facultad, salvo reportar y solicitar la intervención de las autoridades.

El conflicto que se ha generado no solo ha sido por el derribo de árboles, sino también por el tema catastral que continúa la situación legal del lugar.

Te puede interesar: Reportan ecocidio por instalación de antena en Satélite La Calera

Foto: Internet ilustrativa

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez