Habitantes del barrio de San Miguel, en Amozoc, amanecieron este 5 de enero con la noticia que el señor Margarito Sánchez destruyó un puente por el que cruzaban una calle de terracería, pues es el acceso principal a varias colonias en este municipio.
Unos 50 habitantes de la colonia La Venta retuvieron y amenazaron con linchar a esta persona, a quien encontraron, además, cavando una zanja para impedir totalmente el paso de vecinos, con el argumento que es su terreno este acceso.
Lee: Necropsia de Yaz descarta que haya sido víctima de abuso sexual: Frida Guerrera
El conflicto se originó a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, quien usó maquinaria pesada para derribar el puente vehicular y peatonal que sirve de acceso a más de 300 familias que habitan esta comunidad.
Las personas se reunieron y exigieron una explicación, por lo que Margarito mostró documentos donde el predio le pertenece y tenía autorización para realizar estos trabajos.
Puedes leer: Isaí violó a la hermanita de su expareja, ya está encarcelado
Inmediatamente los vecinos comenzaron a reunirse y amenazaron con linchar a esta persona por que acudió inmediatamente policía municipal de Amozoc a brindar el apoyo.
“Llevamos años viviendo aquí es el acceso principal para todas las familias y este señor ahora viene avalado por el gobierno municipal y dice que va tirar el puente porque es su propiedad y además hizo una zanja para evitar el paso”, comentó un vecino.
Por Sadit González