teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

#JusticiaParaDanielPicazo: este 18 de junio habrá marcha pacífica en Huauchinango

Daniel Picazo Marcha pacífica Puebla
Foto: Irving Sánchez

Exigiendo justicia por Daniel Picazo, quien fue linchado de manera injusta por pobladores de la comunidad de Papatlazolco, sus familiares y amigos realizarán una marcha de manera pacífica en Huauchinango, Puebla.

A través de redes sociales Madeline Picazo, hermana del joven de 31 años de edad, convocó a una marcha el día de mañana sábado, la cual partirá a las 9:00 de la mañana desde la presidencia municipal y se pide que vayan con ropa de color blanco.

Te puede interesar: Van 7 detenidos por linchamiento del abogado Daniel Picazo, 5 son vinculados a proceso

“AVISO para los amigos y familia de Daniel Picazo Q.E.P.D ? el día de mañana se llevará a cabo una marcha pacífica (cero violencia ni verbal ni física) en Huauchinango a las 9:00 am partiendo de la presidencia municipal, con el fin de exigir justicia y concientizar acerca de lo sucedido. Si pueden usar una playera blanca sería excelente. Llevar cubrebocas por favor. La familia de Dany agradece a quien pueda acompañar.”, se lee en su publicación.

En Facebook ya se puede encontrar el evento para pedir justicia por Daniel Picazo, quien perdió la vida al ser linchado de manera injusta el pasado 10 de junio, ya que pobladores lo acusaron de ser un roba chicos, sin tener algún fundamento en esto.

Gracias a que se dieron a conocer videos de cámaras de video vigilancia de algunas viviendas y también de lo que llegaron a grabar los mismos pobladores, se logró la idea identificación de siete personas, que participaron en este hecho.

Lee: Cuiden a los niños: el audio de WhatsApp que incitó el linchamiento de Daniel

Ya hay siete detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo

La noche del 10 de junio, Daniel y un amigo viajaron a esa comunidad, sin embargo círculo un audio en la comunidad para alertarlos, ya que se habían robado a un niño en otra comunidad y este detonó las alarmas, motivo por el que los detuvieron y en su enojo lincharon a Daniel hasta quitarle la vida.

Durante la mañana de el presidente López Obrador, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya hay siete detenidos, los cuales fueron vinculados a proceso penal por el asesinato multitudinario del joven exasesor del PAN en la Cámara de Diputados.

RecomendamosLinchamiento de abogado Daniel Picazo llega a la Cámara de Diputados: un minuto de silencio y exigen justicia

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.