teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Líder sindical da de baja a 80 empleados por encararlo

Alejandro Camacho Fierro

Luego de la intentona de destitución del líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez, procedió a dar de baja a 80 trabajadores por lo que se les suspendieron sus derechos tras los hechos violentos del pasado viernes.

Al respecto, el secretario general del sindicato Benito Juárez, manifestó que hicieron valer los estatutos en sus artículos 59, 64, 65 y 66, sin que los implicados puedan alegar “ignorancia” en la observancia de dicho ordenamiento legal, pues atentaron y pusieron en peligro la estabilidad y unidad del sindicato.

El líder sindical detalló que los empleados que son simpatizantes del ex líder sindical Israel Pacheco, incurrieron en varias violaciones, entre ellas: calumnias en contra de los miembros; expresarse sin prueba alguna en contra de sus dirigentes; lesiones a la unidad del sindicato; propaganda en contra del comité ejecutivo; provocar división entre los miembros del sindicato, hostilizar, amenazar y acosar a otros miembros; por incumplir las disposiciones contenidas en los estatutos vigentes.

Lee: Revientan sesión de sindicalizados y rompen cristales en Auditorio de la Reforma (VIDEO)

Ratificó que los hechos de violencia fueron iniciados por los seguidores de Israel Pacheco quienes agredieron a sus compañeros cuando estaban realizando tareas de logística y montaje para el evento del medio día.

Por lo anterior, dio a conocer que suspendieron de sus derechos sindicales a 80 trabajadores que participaron en actos de violencia el viernes pasado previo a la celebración de la asamblea ordinaria, misma que fue cancelada por seguridad de los agremiados.

Juárez Méndez recordó que la asamblea que realizaron los simpatizantes de Pacheco carece de valor, pues para la realización de la misma se debe contar con la presencia del comité ejecutivo y delegados sindicales además de contar con el quórum legal del total de los 1774 miembros del Benito Juárez.

Al final, precisó que en tiempo y forma se notificó de la suspensión de la asamblea general ordinaria mediante oficio S.G/004/2019 a la Secretaría de Administración y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Foto de e- Consulta 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza