teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Lámparas que identifiquen voz y rostros de ciudadanos, planea Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro

Quince puntos conflictivos se están contemplando para arrancar un programa de seguridad y atención de emergencias inmediatas en el municipio de Puebla.

El plan es tener postes de lámparas con tecnología de nueva generación con capacidad de lectura de placas de circulación, reconocimiento facial, identificación de voz, cámaras, medición de flujo peatonal.

Como parte del proceso de licitación de alumbrado público que desarrolla el ayuntamiento capitalino, la administración está solicitando a las 20 empresas inscritas para concursar que ofrezcan esta tecnología de punta.

De acuerdo al secretario de administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó la intención de contratar una nueva empresa es que uno de los beneficios adicionales es que cuenten con tecnología que permita vincularla con el sistema de alumbrado público.

El sistema tecnológico estará funcionando con un fin de seguridad y atención de emergencias inmediatas en juntas auxiliares y algunas zonas con incidencia delictiva.

Rodríguez Juárez destacó que de acuerdo al requerimiento la tecnología deberá ser compatible con la actual infraestructura del municipio para un mejor rendimiento y que se puedan enlazar al C5 (Centro de Control), ventanas ciudadanas y a un sistema de wifi.

“Es la luminaria que tiene aditamentos tecnológicos con inteligencia artificial, por lo que lo mismo tiene equipo adecuado para lectora de plecas, video vigilancia, reconocimiento facial, entre otras propiedades”.

Foto: @PueNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza