teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

‘La Escuela nos Espera’: el programa con el que alcaldesa de Huejotzingo busca que niños regresen a clases

'La Escuela nos Espera' el programa con el que alcaldesa de Huejotzingo busca que niños regresen a clases
'La Escuela nos Espera' el programa con el que se busca que niños regresen a clases Créditos: Foto: Ayuntamiento de Huejotzingo

La Presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, puso en marcha la Campaña de Búsqueda y Retorno de Estudiantes mediante el Programa “La Escuela Nos Espera” y Becas para Niñas y Niños en Nivel Primaria con la que se busca que aquellas niñas y niños que abandonaron sus estudios básicos retornen a las escuelas.

Durante su intervención, Alvarado Juárez agradeció la labor de directivos y docentes de los diferentes niveles educativos, sobre todo tras los retos enfrentados durante la pandemia, donde tuvieron que implementar nuevas estrategias para que los alumnos continuaran sus estudios.

Lee: Angélica Alvarado entrega 400 kilos de semilla de alfalfa a productores en Huejotzingo

Indicó que, tras la deserción educativa de estudiantes a nivel primaria, fue fundamental replantear las políticas públicas, a fin de lograr que estas niñas y niños regresen a las aulas, ya que la educación es la única herramienta para transformar la vida de cualquier ser humano.

Programa La Escuela Nos Espera en Huejotzingo
Programa La Escuela Nos Espera en Huejotzingo Créditos: Foto: Ayuntamiento de Huejotzingo

Bajo el precepto de la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO y con la finalidad de crear lugares donde nuestros niños tengan espacios para desarrollarse, es que se pondrá en marcha esta campaña, la cual está basada en un modelo educativo colombiano de asistencia y permanencia escolar y que nació en Medellín, con la finalidad de no sólo regresar a los niños a las escuelas, sino también con ello trabajar en la prevención del delito.

Anunció que se entregarán 100 becas para beneficiar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad y adelantó que, si los recursos municipales lo permiten y a través del respaldo de Cabildo, se podrá incrementar estas becas.

Durante esta campaña, se beneficiará a las niñas y niños de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Santa María Nepopualco y Cabecera Municipal, con la finalidad de que más de 500 niñas y niños de 6 a 12 años de edad, retomen sus estudios a nivel primaria.

Angelica Alvarado pone en marcha programa La escuela nos espera
Angelica Alvarado poner en marcha programa La escuela nos espera Créditos: Foto: Ayuntamiento de Huejotzingo

Además, entendiendo que el principal factor para abandonar los estudios, es debido a la falta de recursos económicos, se visitarán aquellos hogares vulnerables, en los que cuyos hijos no estén estudiando, para informar a los padres de familia los programas y apoyos a los que podrán acceder, para que, de esta manera, puedan retornar a las aulas escolares.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, refuerza su compromiso con la ciudadanía y sobre todo la niñez Huejotzinga, colocando su educación y desarrollo escolar como una prioridad.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias