728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Karina Pérez Popoca anuncia recuperación del servicio recolector de basura

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera correspondiente al mes de marzo, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que el Ayuntamiento recuperó el servicio recolector de basura, el cual entró en vigor desde el primer día del mes.

 

La edil sanandreseña reconoció la recuperación de la recolección de residuos solidos luego de que les heredaran una concesión de 30 años, con lo que se demuestra la autonomía de los municipios para que sean estos los que encarguen de la prestación de los servicios públicos.

 

Karina Pérez Popoca aseguró que el Ayuntamiento tiene la capacidad técnica, financiera y jurídica para hacerse cargo de este servicio, para lo cual se han adquirido 10 camiones nuevos, que se suman a los 4 camiones que se recuperaron de la empresa concesionaria, para tener una flotilla de 14 camiones para el municipio.

 

A lo largo de estos días, se entregarán las nuevas rutas que se implementarán para la recolección de basura, con un servicio de calidad que esté a la altura de lo que piden los sanandreseños.

 

 

De igual forma, la mandataria municipal adelantó que los regidores del Ayuntamiento han establecido un convenio con la Universidad Iberoamericana para la disposición final de los residuos, para además impulsar una reglamentación para reducir la generación de basura desde las casas.

 

El objetivo final es dejar una política pública heredada para tener un municipio más limpio, pues no solo se trata de sacar la basura y que se la lleve el camión, sino que desde casas, escuelas, lugares de trabajo, se genere la menor cantidad de basura para cuidar del medio ambiente.

 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias