teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

José Antonio bebió ‘tejón’ para curársela, le dio hipo y luego murió en Huaquechula (VIDEO)

José Antonio tomó una copa de ‘tejón’ para ‘curársela’ porque estaba crudo de la borrachera que se puso un día antes; sin embargo, después le dio hipo y murió, cuenta Martín, hermano de la víctima, tras consumir una bebida alcohólica supuestamente adulterada.

 

Martín y su primo Modesto acudieron, la tarde de este jueves, a buscar una tumba en el panteón de Cacaloxúchitl, junta auxiliar de Huaquechula, para enterrar a su hermano que murió a la edad de 29 años.

 

Lee: Panteón de Huaquechula sin espacio para enterrar a los muertos por alcohol adulterado (VIDEO)

 

Los jóvenes cuentan que José Antonio minimizó el hipo que presentó y después perdió la vista, pero ya no alcanzó a recibir atención médica porque falleció.

 

Ahora ellos claman justicia, porque su familia está devastada de perder a su primogénito de oficio campesino, que soñaba con viajar a Estados Unidos para mejorar la calidad de su vida.

 

Recomendamos: Van 10 muertos y tienditas con venta de alcohol adulterado siguen funcionando en Huaquechula

 

Martín contó que su hermano esperaba que pasara la contingencia del Covid-19 para buscar el sueño americano; sin embargo, ya no lo hará realidad, por lo que ahora les queda a ellos exigir justicia, aunque reconocen que con ello no le devolverán la vida a su hermano.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.