teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

JJ autorizó vibraciones cerca de templo de Cholula dañado por sismo del 19S

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó los permisos para la realización del festival “Catrina 2017”, al que asistieron miles de personas.

 

Con esto puso en riesgo la zona arqueológica de Cholula. En un comunicado de organizaciones ciudadanas, mostraron copia de los permisos otorgados por la administración de JJ.

 

“Hacemos de su conocimiento que el municipio de San Pedro Cholula, ha sido el responsable del otorgamiento de permisos en la zona arqueológica para llevar a cabo el evento denominado Catrina 2017, como lo demuestra la boleta de ingresos con número de folio: 358785 expedido por la dirección de giros comerciales, adscrita a la  Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal de dicho municipio, por un pago de $19,584.00 pesos m.n. efectuado el 27 de octubre de 2017, realizado por c. Edgar N, por concepto de ocupar la vía pública en áreas municipales, esto para el montaje de escenario para dicho Festival, el cual tuvo lugar en calle 4 poniente  #1504, en San Pedro Cholula Puebla”.

 

“Cabe señalar que al presidente municipal, le fue indiferente los daños que pudieran ser ocasionados al templo de Nuestra Señora de los Remedios, debido al sonido y a las vibraciones, ya que el escenario fue montado a pocos metros de la base de la pirámide”.

 

“Tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, muchos de los templos de Cholula se vieron severamente afectados, el Santuario de la Virgen de los Remedios presentó gran daño en sus dos torres y campanarios”.

 

“Este escenario fue montando en calle 4 poniente #1504 del municipio de San Pedro Cholula Puebla. Donde el ayuntamiento avaló todos los permisos para su instalación de dicho escenario, poniendo en riesgo parte del patrimonio cultural de los cholultecas”.

 

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram