teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Inicia demolición de 3 centros de salud, a 10 meses del sismo

Alejandro Camacho Fierro

El gobierno del estado inició la demolición de tres Centros de Salud que resultaron con daños irreparables por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dichas clínicas, se ubican en Cuayuca de Andrade, Chila de Sal y Tecamachalco y tras su demolición total, iniciaron los trabajos de reconstrucción que se calcula serán 6 meses para concluirlos.

El comisionado para la Reconstrucción de Puebla, Eugenio Mora Salgado dio a conocer que se destinarán 16 millones de pesos para que tres clínicas con daños irreversibles puedan volver a operar.

Indicó que la demolición de los tres inmuebles, ubicados en Cuayuca de Andrade, Chila de Sal y Tecamachalco, ya inició porque se cuenta con el techo financiero de 23 millones 590 mil pesos para aplicarlos.

“Será en los próximos días cuando inicie la construcción de los nuevos. Son tres los Centros de Salud que serán construidos, debido a que con el sismo del pasado 19 de septiembre, sufrieron afectaciones irreparables”.

El funcionario estatal detalló que los trabajos quedarán concluidos en un período de 6 meses, aunque en uno, tendrá que ser mayor el plazo, porque la autoridad municipal donde se dañó la clínica, aún no tiene el terreno para que se edifique.

Mora Salgado reiteró que los hospitales y Centros de Salud que pertenecen al estado y que resultaron dañados por el movimiento telúrico, ya se encuentran rehabilitados en un 96 por ciento.

En tanto que los tres antes mencionados, han sido demolidos y dos están en proceso de obra y esperan terminarlos en 6 meses, tras la aplicación de 16 millones de pesos.

Foto: Ilustrativa Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez