teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Infraccionan a 35 por no respetar carril de RUTA 3

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Desde la puesta en marcha de la Línea 3 de RUTA, la Dirección de Tránsito Municipal ha aplicado 35 multas a conductores por invadir el carril confinado y dar vuelta a la izquierda sobre el derrotero de este servicio de transporte.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Víctor Ávila Andrade, quien agregó que a pesar de que se dio un periodo para que los automovilistas se acostumbran a respetar el carril confinado, evitar dar vueltas a la izquierda y evitar estacionamiento prohibido, las multas más recurrentes fueron por invadir el carril.

“Por circular sobre el carril de RUTA y por dar vuelta a la izquierda llevamos 35 infracciones aplicadas a conductores particulares en lo que va de la entrada en funcionamiento de este servicio”.

El 60 por ciento de estas infracciones fueron por invadir el carril confinado y el 40 por ciento por dar vuelta prohibida sobre la izquierda.

Las sanciones que se aplicaron a conductores fueron de entre las 80 a 100 Unidades de Medida, es decir, de entre 6 mil 400 a 8 mil pesos.

Lee: ¡Día de locos! En ‘horas pico’ línea 3 de RUTA no se da abasto con el servicio

Al final, recordó que a la fecha, solo se han registrado tres incidentes vehiculares en bulevar 5 de mayo y 14 Oriente, bulevar 5 de mayo y 25 oriente y el mismo bulevar y Juan de Palafox.

Cabe recordar que los motivos de infracción en la Línea 3 de RUTA son: estacionarse en los carriles confinados, en los accesos, salidas, ascenso, descenso; por dar vuelta a la izquierda o en “U” , circular en los carriles de contraflujo, obstruir terminales, paraderos y terminales de transferencia del transporte masivo y no respetar las señales del semáforo.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez