Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enMunicipios

Inauguran San Andrés Cholula y Canirac Festival del Mole Poblano

Esto promueve la riqueza cultural y culinaria del estado y atraer el turismo a la región.
Inauguran San Andrés Cholula y Canirac Festival del Mole Poblano
Floto de plato con Mole poblano y arroz Créditos: Especial

Inauguran en San Andrés Cholula la novena edición del Festival del Mole Poblano entre el gobierno municipal y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla

Esto, para promover la riqueza cultural y culinaria del estado y atraer el turismo a la región.

Durante la apertura del festival, la presidenta municipal, Guadalupe (Lupita) Cuautle Torres, celebró que el municipio sea nuevamente sede de esta iniciativa.

Te recomendamos: Atleta no murió en ‘Cholula Games 2025’ sino en hospital privado: Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Pues no solo exalta uno de los platillos más representativos de México, sino también impulsa el trabajo de cocineras tradicionales, restauranteros y productores locales.

La alcaldesa refrendó su compromiso con el sector gastronómico al reconocer el valor de conservar las recetas que distinguen a cada casa restaurantera. Es un orgullo ser anfitriones de este evento que une tradición, sabor y desarrollo económico, expresó.

Festival del Mole impulsa turismo y celebra a cocineras tradicionales

Inauguran San Andrés Cholula y Canirac Festival del Mole Poblano
Lupita Cuautle y Canirac durante inauguración de Festival del Mole Poblano Créditos: Especial

Por su parte, el presidente de Canirac Puebla, Juan José Sánchez Martínez, agradeció la colaboración con el ayuntamiento y afirmó que este tipo de eventos posicionan a Puebla como líder gastronómico a nivel nacional y afirmó que la cocina poblana nos une y nos identifica.

Durante el evento, se reconoció a Juanita Cuaya Coyotl, cocinera tradicional ganadora del certamen ‘Tu Mejor Mole 2024’.

También lee: Lupita Cuautle celebra a la niñez con feria en San Andrés Cholula

Así como a más de 20 restaurantes que participaron en esta edición, dedicada a exaltar el mole poblano como símbolo de identidad.

El Festival del Mole es también una estrategia para dinamizar el turismo y la economía de San Andrés Cholula, que se consolida como destino gastronómico de referencia en el país gracias a políticas públicas enfocadas en la promoción de sus tradiciones.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias