Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, encabezó la apertura del “Torneo 4 Naciones” en el que participan las selecciones de futbol Sub 16 de México, Costa Rica, Canadá y República Dominicana, para prepararse rumbo al mundial de Qatar Sub 17 del 2026.
Acompañado del rector de la Universidad del Deporte del gobierno del estado, José Luis Sánchez Solá; de Alexa Espidio Sánchez; subsecretaria de la Secretaría del Deporte y Juventud; de la Secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio y del entrenador de Selecciones Inferiores de la Federación Mexicana de Futbol, Andrés Luciano Lillini, el edil expresó que esta justa deportiva no tiene precedente en el municipio y que marca un antes y un después en la comunidad.
“Cuautlancingo es aliado del deporte y vamos a continuar impulsándolo para que sea un eje rector en la comunidad. Este evento no sólo se trata de fútbol, se trata de la transformación de nuestra comunidad y de las vidas de miles de familias que habitan en nuestro municipio”, agregó.
Te recomendamos: DIF Cuautlancingo y Grumesa colaboran para mejorar servicios de salud
“Le deseamos el mayor de los éxitos a nuestra selección, sabemos que vamos a triunfar porque como dice el gobernador Alejandro Armenta, Cuautlancingo, Puebla y todo México, es tierra de campeonas y campeones”, concluyó.
Cuautlancingo impulsa ‘Torneo 4 Naciones’ de fútbol
Por su parte, José Luis Sánchez Solá refirió al alcalde que, en palabras del gobernador, puso el bastón muy alto a los otros 216 municipios y que eso los va a alentar.
“Como bien dices, más allá del triunfo y la derrota, lo más importante es hacer deporte. Ya tienes escuelas de fútbol y un torneo internacional, pero lo más importante es que ya tienes las ganas y el convencimiento de lo que puede encausar a la juventud de Cuautlancingo”, dijo.
También lee: Omar Muñoz encabeza ceremonia por el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana
“Estoy muy orgulloso de lo que están haciendo en el municipio. Los jóvenes que están aquí aferraron un sueño y están viendo que con el apoyo del gobierno del estado, de Cuautlancingo y de la federación se va a lograr”, sostuvo.
En su intervención, Andrés Luciano Lillini, entrenador de selecciones inferiores, reconoció el esfuerzo del municipio en la organización del evento y el acondicionamiento de la unidad deportiva.
Te puede interesar: Omar Muñoz inicia obra de captadores pluviales en telesecundaria Francisco Alatorre
“Es increíble cómo han cambiado las cosas, quiere decir que tienes gente que trabaja muchísimo y estar acá teniendo una competencia de este nivel es para nosotros un placer porque para nosotros deportivamente es un paso muy grande. Gracias por la comodidad, la bienvenida y tu calidez; esperemos devolverles a todos los que están aquí los triunfos que esperan”, refirió.
Estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro, y el coordinador de la Universidad del Deporte, Isidro Sánchez.





