teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Huejotzingo cimbra Puebla, así fue el Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles

Grandes obras musicales a cargo de grandes directores de orquesta integraron el concierto de gala del Tercer Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles y el Primer Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas que realizó el Ayuntamiento de Huejotzingo, Puebla.

El evento, que fue encabezado por la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, se realizó en la capital del estado en San Pedro Museo de Arte, la mañana de este domingo 14 de agosto.

Lee: ‘México suena a lo grande’ deleitará con tenores a poblanos, esto cuestan los boletos

La alcaldesa explicó que este concierto representó el retorno del evento que por la pandemia de la COVID-19 no pudo realizarse durante 2020 y 2021.

En el concierto que se prolongó por más de dos horas ininterrumpidas de música clásica, los asistentes pudieron disfrutar de grandes obras como ‘The maelstrom’, ‘Kyrill’ y ‘The mystery off light’. En estos temas, el público hizo retumbar el recinto con sus aplausos.

Cuando llegó el momento de interpretar ‘Stardancsilvae’, los alumnos participantes se colocaron alrededor del recinto, esto con la intención de que se pudiera admirar la música desde diferentes posiciones, ya que el objetivo de esa composición era mostrar el sonido de la luz.

El concierto cerró con la interpretación de ‘Mambo’ que provocó que todos se movieran el ritmo de la canción y con aplausos ovacionado su trabajo.

Los directores de orquesta que participaron en el evento fueron:

Luis Manuel Sanchez, director de la Banda Sinfónica de Huejotzingo

Israel Crisóstomo Avila, director de la Banda Sinfónica Juvenil e Infantil de Huejotzingo

Enrique Martínez Ruiz, director de la Banda Sinfónica de Reynosa Tamaulipas

Luis Javier Honzales, director de la Banda Sinfónica de Morelos

Ricardo Iván Guzman Terrazas, director de la Orquesta con Causa de Chihuahua.

Habrá concierto especial organizado Huejotzingo en noviembre

 

Angélica Alvarado destacó que este concierto fue montado en menos de una semana con el trabajo de los directores y alumnos que provienen de diferentes estados de la República.

Adelantó que el próximo concierto que llevará a cabo su administración será en el mes de noviembre, de cara a las celebraciones decembrinas.

LA VILLA
MTP Noticias

Michell De Paz

Michell de Paz