teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Huejotzingo capta 14 mil millones de inversión extranjera directa

Huejotzingo, sinónimo de desarrollo económico e inversión en el estado de Puebla.
Huejotzingo capta 14 mil millones de inversión extranjera directa
Huejotzingo capta 14 mil millones de inversión extranjera directa Créditos: Foto: Especial

En los últimos cuatro años, el municipio de Huejotzingo, encabezado por la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, ha logrado atraer más inversión nacional e internacional.

Tal que ha permitido un mayor porcentaje en desarrollo, inversión y empleo para los habitantes.

Gracias a la ubicación geográfica, de conectividad y buena mano de obra, Huejotzingo se ha consolidado como una de las zonas con mayor desarrollo e inversión en el estado de Puebla.

Lee: Celebran Día de Reyes en Huejotzingo con juguetes, payasos e inflables

Atrayendo grandes proyectos que son muestra de la confianza que se ha puesto en el municipio para invertir.

Incluso durante la pandemia, que enfrentaron cientos de familias poblanas, tienditas, negocios, PyMES y grandes empresas, Huejotzingo fue uno de los municipios que se mantuvo fuerte y captando el mayor número de inversión para el territorio.

Desde lo local siguió impulsando y fomentando la generación de empleos a través de diversas estrategias y políticas públicas del actual Gobierno, que permitió mantener a flote la economía familiar.

Empresas instaladas en Huejotzingo

En los últimos dos años se instaló en el territorio el Centro de Distribución y Logística (SMC) de la empresa PepsiCo, con una inversión de mil 700 millones de pesos y la generación de 310 empleos en la región.

Huejotzingo capta inversión extranjera directa
Huejotzingo capta inversión extranjera directa Créditos: Foto: Especial

Este centro de distribución opera para los estados de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas.

Cabe destacar que en el territorio Huejotzinga se instaló la planta Trox, primera en territorio mexicano, en el Parque Industrial Vesta Park, cuya inversión fue de 3.8 millones de Euros y generó más de 150 empleos directos.

En próximos proyectos, este año 2023 el Gobierno Federal prevé destinar 79 millones 660 mil pesos a la modernización del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

Lo que representa el 20.4 por ciento del total de 390 millones 184 mil 46 pesos de la inversión total; dicho monto se encuentra dentro del Ramo 9.

En el rubro de proyectos de inversión de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en específico para Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Recientemente se anunció que la empresa ENGIE México invertirá 157 millones de pesos en Parques Industriales de Huejotzingo y una proveedora de autopartes buscará expandirse en el Municipio de Huejotzingo invirtiendo 250 millones de pesos.

A decir de la alcaldesa, cada inversión recibida en el municipio no solo contribuye en el crecimiento de la economía, sino también genera mejores oportunidades de empleo para los habitantes.

Así mismo, Huejotzingo se ha convertido en una opción atractiva, segura y rentable para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de Puebla, por su impulso y respaldo es que importantes empresas han volteado a ver a Huejotzingo como la zona ideal para establecerse e invertir en proyectos de alto impacto para el municipio, el estado y el país.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias