728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Hijos de Agustín Lara cierran Festival de Cerro Rojo en Tlatlauquitepec

Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

Con la presencia de dos de los hijos del gran compositor Agustín Lara, Gerardo Agustín Lara Santacruz y Agustín Lara Lárraga, cerró la tercera edición del Festival del Cerro Rojo, que reunió eventos culturales, deportivos y artísticos de nivel nacional e internacional.

Este domingo, Agustín Lara Lárraga, se presentó por primera ocasión en este Pueblo Mágico y expresó su cariño por Tlatlauquitepec, la tierra donde nacieron sus abuelos, incluso el Centro de Convenciones de este municipio, lleva el nombre su abuelo, Joaquín M. Lara.

Lee: Febrero y marzo fueron de intenso trabajo en obra pública en Tlatlauquitepec : Loeza

Interpretó éxitos que compusieron tanto su padre Agustín Lara, como su tía Teresa Lara, entre los que destacan: Veracruz, Amor de Mis amores, Farolito, estoy pensando en ti, Noche de Ronda, y muchos más que a lo largo de la historia interpretaron figuras como Pedro Infante, Plácido Domingo, Pedro Vargas, Alejandro Fernández, Andrea Bocelli, Trío Los Panchos, entre otros.

El Presidente Porfirio Loeza Aguilar agradeció a los dos hijos de Agustín Lara por participar en el Festival y por aceptar fungir como jurados en el concurso de canto en honor a su padre.

Te puede interesar: Tlatlauquitepec se une a promoción turística a través de ‘Súper Human’

Pero también se llevó a cabo el segundo campeonato de voleibol de playa, el cual fue ganado por las chicas del Estado de México, segundo lugar para la pareja de Querétaro, el tercer lugar para las chicas de Puebla y el cuarto para los representantes de la ciudad de México.

Además se exhibieron automóviles clásicos, deportivos y modificados en el zócalo y también se realizaron los concursos de torta de camarón, de nieves tradicionales y del tlayoyo, los cuales tuvieron como objetivo, premiar a quienes se dedican a la elaboración de platillos y alimentos tradicionales.

La derrama económica fue importante y aunque no se tienen datos exactos por el momento, la ocupación hotelera estuvo al 100 por ciento, además se generaron ingresos para todos los rubros comerciales y de transporte no solo de Tlatlauquitepec, sino de municipios vecinos, especialmente por la presencia de los grupos Dos Carnales y El Komander el viernes 15 de abril.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias