teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

HIEREN A POLICÍAS POR IMPEDIR SAQUEO DEL TREN EN TEPEACA

@MTPNoticias

Tres policías y un paramédico fueron golpeados por saqueadores de trenes, luego de que los primeros impidieran el robo a Ferromex en la comunidad de San José Carpinteros, perteneciente a Tepeaca, donde fueron detenidos dos agresores. Los oficiales fueron trasladados al hospital del ISSSTEP de la capital poblana; en el nosocomio su estado de salud se reportó como delicado.

Los hechos se registraron cuando los agentes intentaron frustrar la rapiña al tren. Fue entonces que los saqueadores arremetieron contra los oficiales y les propinaron una golpiza, así como al paramédico que llegó a auxiliarlos.

Los agentes pidieron apoyo y al sitio llegaron policías para auxiliarlos. Tras lograr el rescate de los elementos heridos, dos personas fueron aseguradas; trascendió que uno de ellos habría resultado herido por arma de fuego, quien fue llevado al Hospital General de Tepeaca.

Al saber lo anterior, los pobladores de San José Carpinteros, empuñando armas blancas, arribaron a dicho nosocomio con el objetivo de liberar al vecino baleado, de quien se decía en ese momento había perdido la vida, dato que no fue descartado ni confirmado de manera oficial.

A pesar de que personal de seguridad del hospital cerró los accesos principales para impedir el paso de los inconformes, la multitud logró ingresar y exigir que les fuera entregado el hombre, que no fue localizado en el hospital.

Acto seguido, la gente se trasladó a las instalaciones del Centro de Operación y Emergencias (Copem) de esta ciudad, donde nuevamente agredieron a los oficiales con piedras y otros objetos, para de esta manera exigir la liberación de los dos detenidos, pues ahora se decía que estaban vivos.

Tras el altercado, la patrulla de la Policía Estatal PE-676, presentó el parabrisas estrellado, mientras varios vidrios del Copem fueron rotos.

Al final, la llegada de más elementos a las oficinas policíacas, logró que los agresores abandonaran las instalaciones sin reporte de más personas detenidas.

Crédito: El Sol de Puebla
Foto: Twitter

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez