teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Frente frío obliga a indigentes dormir en albergues

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco dio a conocer que ya se han comenzado a recibir a personas en situación de calle para protegerlos de las bajas temperaturas que se sienten en la capital.

De entre 20 a 30 personas, es el promedio que está recibiendo en el Dormitorio Municipal, aunque se espera que este número se incremente conforme avance la temporada invernal.

Además, se comenzará a realizar un operativo fuera de los hospitales para que familiares de pacientes que se encuentren ahí puedan ser atendidos en estas instalaciones.

La funcionaria municipal destacó que la mayor parte las personas que están recibiendo ayuda, son de la tercera edad ya que sí aceptan el apoyo de las autoridades; mientras que adultos y jóvenes que pernoctan en las calles, rechazan ser atendidos.

Te recomendamos: El 95% de indigentes se niegan a dormir en albergues de la ciudad de Puebla

Agregó que si bien el Dormitorio Municipal está recibiendo a personas que viven en calles de la capital, se ha otorgado apoyo a personas que transitaban por la ciudad que venían de los municipios de Atlixco, Tehuacán y Amozoc.

“Estamos recibiendo entre 20 y 30 perdonas diariamente pero este número se irá incrementando conforme avance la temporada y estamos preparados para ello”.

Al final, destacó que la invitación será general a todos los hospitales den la capital y dependerá de ellos aceptar su traslado.

Te puede interesar: ¡Cuidado! Caen mil árboles en la Sierra Norte de Puebla por frente frío

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez