Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro
Vecinos de la unidad habitacional La Margarita recriminaron a las autoridades municipales la falta de acciones para frenar la inseguridad, delincuencia y ambulantes.
En conferencia de prensa, los habitantes de esta unidad aseguraron que el lugar se convirtió en tierra de nadie, pues se han encontrado fetos, cadáveres y drogas en contenedores de basura; además, se complicó la inseguridad, aumentaron las amenazas y agresiones de los ambulantes.
Recomendamos: En medio del hacinamiento, saturan de propaganda a pacientes del IMSS La Margarita (VIDEO)
Los vecinos de La Margarita reiteraron que ahora deben vivir con la acumulación de basura en los contenedores y como mencionaron, sirven como tiraderos de fetos, difuntas y drogas. En sus palabras:
“Hemos tenido bebes, difuntas y drogas y todo se le ha avisado al ayuntamiento y nos dice que sí pero no hace nada”.
También denunciaron que hasta la caseta de seguridad de la unidad habitacional fue tomada por los ambulantes a la fuerza y la están utilizando como bodega donde guardan varios tanques de gas y sus productos, situación que es un peligro para los habitantes.
“Habíamos solicitado el retiro de los ambulantes por todos los problemas que vinieron a generar con la invasión de espacios, y las autoridades municipales solo los reubicaron. Los problemas de agresiones, amenazas, inseguridad y hasta el bloqueo de nuestras cocheras, sigue por no dar una solución a fondo”.
Al final, los habitantes de La Margarita le exigieron a las autoridades del municipio como Seguridad Pública, Gobernación y a la propia presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, que se pongan a trabajar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Lee más: ¡Ya no caben! Pacientes permanecen internados en sillas en el IMSS La Margarita (FOTOS)