teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Grupos criminales atacan presidencias de Tochtepec y Tecamachalco

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, consideró que los recientes ataques a las instalaciones de los municipios de Tochetepec y Tecamachalco, evidencian señales de desesperación de los grupos criminales.

 

“El crimen organizado está desesperado porque les vamos ganando la batalla, de ahí que estén tratando de amedrentar a las autoridades atacando instalaciones de los municipios”, declaró.

 

Lee: Lanzan objeto explosivo a comandancia de Tochtepec, Guardia Nacional resguarda el lugar

 

Reconoció que en el caso de su municipio el crimen organizado ha tratado varias ocasiones de vulnerar la seguridad, la última ocasión  fue el pasado lunes 9 de septiembre, cuando un comando armado, realizó ráfagas de fuego a las instalaciones de su alcaldía.

 

“Nuestra alcaldía ha sido vulnerada, y estamos trabajando para cerrar filas con los diferentes municipios conurbados, tenemos un sistema de vigilancia que nos puede ayudar a prevenir este tipo de sucesos”.

 

Recomendamos:  Sigma Alimentos se va de Tecamachalco por ola de asaltos

 

Cruz, atribuyó este tipo de ataques contra algunas alcaldías del triángulo rojo, donde se ha incrementado la presencia de grupos delincuenciales, son señales de desesperación por el trabajo en conjunto que han emprendido para combatir a las bandas criminales que operan en sus demarcaciones.

 

Destacó que se han coordinado con otros presidentes municipales para actuar y protegerse en caso de que algún grupo criminal intente nuevamente atacarlos.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

Foto: Archivo, Oliver Santos

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro