728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Gobierno sabe qué grupos criminales operan en Mercado Unión: 28 de octubre

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La organización 28 de Octubre denunció que las autoridades locales se han negado a terminar con la actividad criminal que se ha desatado en el Mercado Unión, centro de abasto que se encuentra ubicado a un costado de las instalaciones de esta agrupación.

En conferencia de prensa, Tonatiuh Sarabia, dio a conocer que se ha denunciado ante las autoridades la operación de grupos criminales que cometen delitos sin que sean detenidos.

Indicó que hasta un delito diario se genera en inmediaciones y al interior del mercado, pues se reportan asaltos a transporte público, intentos de extorsión a locatarios a quienes les exigen pagos por derecho de piso y enfrentamientos por comercio de droga.

Precisó que el enfrentamiento entre grupos  criminales que derivó en tres muertos así como los cuerpos embolsados encontrados en inmediaciones del Mercado Unión el jueves pasado, pone al descubierto la grave situación de inseguridad que se vive en el lugar.

Incluso, afirmó que propios agremiados han sido objeto de agresiones y amenazas de estos grupos que se ubican en la zona, situación que no se ha atendido a pesar de que se ha denunciado que es un foco rojo desde hace varios años.

“Hay que recordar que la ultima vez que se intervino el mercado Unión fue en 2005. Se clausuró un tiempo, se dijo que no se volvería a abrir y años después, siguieron con actividades criminales y ahora se ha salido de control”.

Lee: Narcomenudeo, la línea de investigación por tres muertos en Mercado Unión (VIDEO)

Sarabia destacó que por esta situación, los locatarios se han organizado en grupos de vigilancia para protegerse de los delincuentes, lo anterior, ha generado que ellos mismos los detengan pero a la semana salen libres.

Defendió la falta de resultados de la administración de Claudia Rivera Vivanco en materia de seguridad, pues en 30 días no va a resolver lo que se ha venido heredando de pasadas administraciones municipales.

Al final, solicitaron a las autoridades estatales y municipales, atacar de manera directa la criminalidad que se ha salido de control en el mercado unión y sus alrededores.

Foto: e-consulta

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez