teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gobierno Municipal dará presupuesto al IEE para organizar elección en Zaragoza

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Luego de que el Instituto Estatal Electoral solicitara al Ayuntamiento de Puebla recursos para llevar a cabo la elección extraordinaria en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, la secretaria General del Ayuntamiento e integrante de la Comisión Plebiscitaria, Liza Aceves López, aseguró que se cuenta con un fondo económico para destinarlo a esta situación de emergencia.

En entrevista, afirmó que se cuentan con los recursos suficientes para la organización de una nueva elección –la tercera- en esta junta auxiliar, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara al Ayuntamiento reponer el proceso luego de suspenderse la votación el pasado 24 de febrero.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que el problema fue que al notificarse al Instituto Estatal Electoral, no estaban preparados para llevar a cabo la elección en Zaragoza, por lo prematuro de la determinación del Tepjf.

En este sentido, destacó que este día se tendrá la reunión oficial con los consejeros electorales, para afinar los puntos precisos y colaborar con ellos, para repetir la elección en esta junta auxiliar.

Recomendamos: Puebla, en donde más delitos electorales se cometen

“Entendemos que la resolución del tribunal fue abrupta. Lo que generó que el propio instituto electoral, no estuviera preparado para este proceso. Vamos a coordinarnos con ellos para acompañar el proceso de elección”.

Liza Aceves destacó que aunque el IEE no tiene recursos, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con una partida extraordinaria destinada a la elección de las juntas auxiliares, por lo que si no hubiera sido el instituto el que organizara el proceso, la autoridad municipal, lo habría podido hacer.

La integrante de la Comisión Plebiscitaria destacó que la nueva elección en Zaragoza se hará lo antes posible, pues le urge al Ayuntamiento contar con una autoridad oficial con la que se pueda trabajar en favor de los ciudadanos.

Sobre el tema de Romero Vargas, Aceves López confirmó que fueron dos las impugnaciones del resultado que se interpusieron ante el Instituto Estatal electoral, por lo que solo van a esperar la resolución de las inconformidades y así, establecer el día concreto para llevar a cabo la nueva elección.

Al final, resaltó que estarán al pendiente de recibir la notificación sobre la resolución de estas solicitudes, pero no descartó la posibilidad de que se repita la elección si es que los inconformes tienen los elementos suficientes para convencer a la autoridad electoral.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza