teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gobierno de Tlatehui investigará sobrecosto en compra de instrumentos

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula investigará la compra de cinco instrumentos y tres accesorios musicales con un sobrecosto.
Tlatehui investigará sobrecosto en compra de instrumentos
Tlatehui investigará sobrecosto en compra de instrumentos Créditos: Redes Sociales

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que su gobierno iniciará investigaciones por la compra de cinco instrumentos y tres accesorios musicales con un sobrecosto de hasta mil 555 por ciento.

Luego de que MTP Noticias revelara el pasado 15 de mayo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, compró el 27 de diciembre del 2022, dos saxofones, dos contrabajos, una tuba y tres arcos para contrabajo.

Se van de ‘shopping’ y pagan 319 mil por 2 saxofones en San Andrés Cholula, que cuestan 77 mil
Se van de ‘shopping’ y pagan 319 mil por 2 saxofones en San Andrés Cholula, que cuestan 77 mil Créditos: Diseño MTP Noticias

Lee: Hasta 65 millones calcula Edmundo Tlatehui costará Radial a Cacalotepec

Previo a su evento para celebrar a los maestros, se le cuestionó al edil sobre los sobrecostos que fueron evidenciados, sin embargo, se mostró sorprendido y negó un sobrecosto, por lo que precisó que iniciarán una investigación al respecto.

“Sabemos de la adquisición de los instrumentos, me llamó la atención que se manejará sobrecosto (…) claro que sí”, dijo el edil y aseguró que se realizará la investigación.

Tlatehui investigará sobrecosto en compra de instrumentos

Tlatehui Percino justificó que la adquisición de estos instrumentos musicales y accesorios, son para la conformación de una orquesta musical.

“Seguimos trabajando para la conformación de una orquesta y bueno estaremos haciendo la invitación a las niñas, niños y jóvenes”, aseguró.

Te puede interesar: Albergue de San Andrés Cholula, listo en caso de erupción del Popocatépetl

De acuerdo al edil se compraron más instrumentos para la orquesta que planea desarrollar, sin embargo, en el inventario del Ayuntamiento de San Andrés, únicamente el 27 de diciembre se compraron los cinco instrumentos, tres arcos para contrabajo y un árbol de navidad por el cual señaló que fue con motivo de fiestas decembrina aunque se compró después de navidad.

Por: Manuel Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.