TIENES GANAS DE PUEBLA
Programa Paseo Luces
Publicado enMunicipios

Gobierno de Eduardo Rivera capacita a mil 500 choferes para evitar acoso en transporte

Gobierno de Eduardo Rivera capacita a mil 500 choferes para evitar acoso en transporte
Choferes son capacitados para evitar acoso en transporte Créditos: Foto Ayuntamiento de Puebla

Para hacer frente a las expresiones de acoso y hostigamiento que sufren las mujeres en el transporte público, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, continúa capacitando a operadores de unidades públicas y privadas.

De esta manera ya son mil 500 los conductores que se han vuelto aliados de una cultura de cero tolerancia a la violencia de género, en todas sus formas.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera rehabilita puente de Xonacatepec

Ha sido desde la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral que se les ha sensibilizado en temas como mecanismos de atención y canalización a víctimas, nuevas masculinidades y, por supuesto, en prevención del acoso y hostigamiento, detalló Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal.

Capacitan a chóferes para evitar acoso en transporte público. Créditos: Foto Ayuntamiento de Puebla

Luego de encabezar la entrega de constancias a los transportistas que se han sumado a esta iniciativa, como Estrella Roja, Ruta 23, Ruta Cree-Madero, Consejo Taxista, Central de Radio Taxis, Ruta Bicentenario, Radio Taxi Base 11 y la Confederación de Trabajadores México en Puebla (CTM).

“Con esta estrategia estamos impulsando una cultura de cero tolerancia al acoso y también estamos construyendo espacios libres de violencia para nuestras madres de familia, niñas, adolescentes, estudiantes y todas las trabajadoras de la Ciudad de Puebla”, destacó la funcionaria y reiteró la importancia de brindar acompañamiento, orientación y herramientas para erradicar estas expresiones de violencia.

Es así que se retira a disposición de todas las personas que así lo necesiten los números de atención 22 15 70 97 25 (WhatsApp) o al teléfono 22 23 09 46 00, extensión 6065, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Gobierno de Eduardo Rivera capacita a mil 500 chóferes para evitar acoso en transporte Créditos: Foto Ayuntamiento de Puebla

Asimismo, se encuentra disponible la aplicación móvil “Alerta Contigo”; canales de comunicación directa que, de acuerdo con Christian Lucero Guzmán Jiménez, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, permiten a las poblanas romper el silencio, pedir ayuda y recibir la asistencia que necesitan para salir de un círculo de violencia.

Esta entrega de constancias a transportistas capacitados en prevención del acoso y hostigamiento también estuvo presidida por Karina Romero Alcalá, Titular de la SISG, quien celebró la asistencia y respaldo de esta estrategia por parte de Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la CTM; Guadalupe Tejeda Torres, representante de Radio Taxi Base 11; Israel Flores Pérez, representante de los transportistas ante la CTM; y Francisco José Díaz García, representante de la Ruta Cree Madero.