teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Gobierno de Claudia denuncia a 16 antorchistas por agresión y lesiones

Puebla PUE. 12 mayo 2019. Una riña entre comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Puebla causó alarma entre locatarios y clientes, los cuales aseguran que se realizaron diversos impactos de bala. Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron a patrullar la zona, sin embargo las autoridades rechazaron que se hubieran hecho disparos. //Agencia Enfoque//

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

La Secretaría de Gobernación Municipal interpuso 16 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por agresión y lesiones durante un operativo realizado ayer domingo en las inmediaciones de la 5 de mayo entre 6 y 8 poniente en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla

Las denuncias fueron puestas en contra de integrantes y líderes de la agrupación Antorcha Comercial luego de las agresiones que sufrió personal de Vía Pública de la dependencia.

El secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo informó que los informales pretendían instalarse sobre dicha vialidad y durante la negociación golpearon a funcionarios y usaron instrumentos prohibidos.

Aunque se manejó que hubo detonaciones de armas de fuego durante el operativo, se descartó tal hecho, pero los ambulantes utilizaron piedras y tubos para agredir al personal.

Lee: Ambulantes detenidos por vender celulares robados en la 8 Poniente son antorchistas; exigen liberación

Indicó que se reportó el robo de un celular, dos funcionarios lesionados y las 16 denuncias penales contra los líderes de la agrupación.

“Antorcha Campesina mostró una actitud hostil y se resistió a retirarse de la zona  golpeando a funcionarios, utilizaron instrumentos prohibidos, robaron un celular y amenazaron al personal”.

Sánchez Galindo pidió regresar al camino del diálogo, la regularización y el respeto al derecho al comercio lícito, con el objetivo de lograr el reordenamiento comercial, de lo contrario, no habrá resultados.

Foto: Agencia Enfoque/ e-consulta
20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco